Moreno pregunta en la Asamblea por qué se ha denegado a la Semana Santa de Águilas la declaración de Interés Turístico Regional

La diputada socialista reclama el expediente donde se deniega el reconocimiento y pregunta qué va a hacer el Ayuntamiento para enmendar la falta de sensibilidad de Cultura

La diputada regional y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, Mª Carmen Moreno, ha presentado en la Asamblea dos iniciativas parlamentarias, en las que reclama a la Consejería de Cultura explicaciones por las que se ha denegado a la Semana Santa de Águilas la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, así como el expediente donde se refleja la negativa.

Moreno lamentó que la Consejería de Cultura y Turismo no haya sido receptiva a la petición de declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, "algo que hubiera mejorado la oferta turística y cultural de nuestro municipio. Por lo que pedimos al consejero que lo reconsidere y, en su caso, haga las subsanaciones que sean necesarias y que, a la mayor brevedad, se las comunique al Ayuntamiento para que haga lo que corresponda".

En una de las iniciativas parlamentarias, la diputada socialista recuerda que el Ayuntamiento de Águilas presentó con fecha 18 de febrero de 2009, la solicitud de demanda de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la Semana Santa de Águilas.

Casi tres años de espera

La Dirección General de Turismo es el órgano competente para la propuesta y tramitación de los expedientes de concesión o revocación de las denominaciones de "Fiestas de Interés Turístico Regional" y "Fiestas de Excelencia Turística" y el que emitió su negativa después de casi tres años de producirse esta solicitud.

Así apareció en el BORM del pasado 24 de diciembre de 2011, donde se publicó la Orden en la que se deniega la concesión de la denominación de "Fiesta de Interés Turístico Regional" a la Semana Santa de Águilas.

Mª Carmen Moreno quiere saber el motivo por el cuál se ha denegado este reconocimiento y qué actuaciones va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Águilas para poder conseguir este distintivo, que la Semana Santa de Águilas merece sin duda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES