Murcia

Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es
Portal de Águilas
www.portaldeaguilas.es

Águilas - EspañolÁguilas - Ingles
detalle de Águilas

 

El CDIAT de Águilas acoge un Programa de Apoyo a Niños con Discapacidad y Déficit de Atención (14/12/2011)

La edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro, ha visitado hoy las instalaciones y ha dado a conocer los aspectos más destacados del proyecto.

La edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro, ha visitado hoy las instalaciones del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), donde se lleva a cabo un Programa de Apoyo a Niños con Discapacidad y Déficit de Atención.

Según ha informado la titular de Servicios Sociales, el Ayuntamiento de Águilas solicitó el apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para poder ejecutar este proyecto, que ha sido financiado a través del Fondo Social Europeo.

Ana María Miñarro ha detallado que "el programa se inició el pasado mes de octubre y concluirá en junio de 2012, con el claro objetivo de seguir dando una atención individualizada en niños de entre 6 y 12 años con necesidades educativas especiales".

Actualmente, un total de 30 niños son tratados en el CDIAT de Águilas, recibiendo atención pedagógica o fisioterapéutica, según sus necesidades, donde se explora el potencial de cada alumno, alcanzando progresivamente los patrones de movimiento en el transcurso de su desarrollo psicomotriz, el control postural o el esquema corporal, en el caso de la fisioterapia, o la elaboración de un programa de comunicación verbal que permita una participación social activa e integradora, en el aspecto pedagógico.

Miñarro ha felicitado públicamente a las tres trabajadoras del Centro de Atención Temprana: una pedagoga, una fisioterapeuta y una administrativa, por la labor que diariamente desarrollan y las ha animado a seguir esforzándose para ofrecer la mejor atención a los niños adscritos al programa.

Fuente: Ayuntamiento de Águilas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información