El pintor danés 'Allan Madsen' expone su obra en Águilas

La muestra se ubica en el propio estudio donde diariamente trabaja el artista, situado en la calle Joaquín Costa, 17.

El edil de Cultura y Patrimonio, Francisco Martínez, y el concejal del Grupo Mixto, Miguel Carrasco, han visitado la exposición de pintura del artista danés "Allan Madsen", una muestra en la que se entremezcla el estilo clásico y el modernista.

Allan Madsen nació en 1952 en Randers (Dinamarca). A la edad de 5 años se trasladó a Canadá con su familia. Entre los años 1971 y 1981 estudió e impartió clases de música en Londres, especializándose en música renacentista para laúd. En esta época (1981) empezó a estudiar Bellas Artes en París.

Durante los siguientes 7 años, a pesar de vivir en París, desarrolló una constante actividad en Italia y España donde conoció a la que sería su mujer, con la que en 1988 se trasladó a Suecia. Allí nacieron sus tres hijos, al tiempo que se sucedían las exposiciones de sus trabajos. Tras un período de tiempo, en 1996, Allan y su familia se instalan definitivamente en Águilas, donde actualmente desarrolla su obra, siendo internacionalmente conocido tras diversas exposiciones en Europa y Norte América.

Los primeros trabajos del danés se centraban en paisajes y bodegones, aunque últimamente los desnudos, los retratos y las creaciones abstractas ocupan un lugar destacado en su obra.

La muestra se puede visitar en el propio estudio donde diariamente trabaja el artista, situado en la calle Joaquín Costa, 17.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES