Teatro y música para despedir el mes de noviembre en Águilas

La clausura del VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal' y los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, centrarán la oferta cultural del fin de semana.

Tras poner en escena las cuatro obras seleccionadas para participar en el VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal", el próximo sábado, 26 de noviembre, este ya consolidado encuentro teatral en el que cada año participan las mejores compañías amateur de nuestro país bajará el telón.

El acto de clausura se llevará a cabo a las 21'30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", contando con la asistencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y otras autoridades municipales.

Una vez entregados los distintos premios del Certamen, se pondrá en escena la representación teatral basada en la obra de Merimeé "Carmen", de Antonio Álamo, a cargo de la compañía de "Teatro Clásico de Sevilla", dirigida por Alfonso Zurro.

Las localidades ya se pueden adquirir anticipadamente, al precio de 12 euros, en la Oficina de Turismo y en Almeida Viajes, o el mismo día de la función, desde dos horas antes, en las taquillas del recinto.

Cabe recordar que de las cerca de 40 obras presentadas a concurso, procedentes de diferentes lugares de la geografía española, las que finalmente fueron seleccionadas para este VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal" han sido: Un marido de ida y vuelta, de E. Jardiel Poncela, a cargo de la Compañía "Thiar Teatro" de El Pilar de la Horadada (Alicante); Due Padrone, de Belén Pérez Daza, a cargo de la compañía de la ONCE "Orozú Teatro" de Cádiz; La Gasolinera, de Fulgencio Martínez Lax, a cargo de la compañía "A poco a poco Teatro" de Murcia y La puta enamorada, de Chema Cardeña, a cargo de la compañía "Taules Teatre" de Pinoso (Alicante).

La oferta cultural del fin de semana en Águilas pasa también por las propuestas musicales, puesto que durante estos días se están desarrollando los actos en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos. Las próximas citas son las siguientes:

Sábado 26 de noviembre: A las 20'30 horas, en la Sala de Conciertos del Patronato, II concierto extraordinario de Santa Cecilia, a cargo de la banda titular, dirigida por Juan Rojo García. Durante el acto se entregarán los diplomas de ingreso a los nuevos componentes de la banda.

Domingo, 27 de noviembre: Desde las 10'30 horas, pasacalles y recogida de los nuevos músicos en sus hogares. A las 13'00 horas, en la parroquia de San José, Misa en honor a Santa Cecilia, con la presencia de las autoridades locales y músicos, y a las 14'00 horas, comida de hermandad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES