Una exposición organizada con motivo del Día del Maestro muestra 'la escuela de antes'

El concejal de Educación ha inaugurado esta mañana la exposición ubicada en el colegio 'Urci'.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, ha inaugurado esta mañana la exposición "La escuela de antes y la de ahora", organizada por el colegio "Urci" dentro de los actos conmemorativos del Día del Maestro (San José de Calasanz).

Acompañado del director del centro, Pedro Montalbán, el edil de educación ha visitado la muestra que reúne diferente material, documentos, mobiliario o vestimentas utilizadas en los centros escolares desde los años sesenta hasta la actualidad.

Además de la citada exposición, la dirección del CEIP "Urci" ha coordinado una serie de actividades complementarias, que bajo la misma temática se están desarrollando durante toda esta semana, como son: proyección de vídeos, elaboración de murales, dibujos y redacciones, o un circuito de juegos tradicionales, donde se recuerdan pasatiempos tan populares años atrás como: la rayuela, la comba, el escondite inglés, la gallinita ciega, el pilla pilla, etc.

El concejal de Educación ha felicitado al profesorado del colegio Urci por la organización de este programa de actos, que según Clemente "va más allá del carácter divulgativo de la labor de la enseñanza y su evolución en nuestra sociedad, puesto que con estas acciones se muestra al alumnado la importancia de respetar y valorar la figura del maestro, favoreciendo también la participación e implicación del colectivo estudiantil en el conjunto de actividades propuestas por el centro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES