El programa 'Ecoescuelas Litorales' se acerca a los molinos de viento de la localidad

Estas actividades extraescolares están promovidas por la concejalía de Educación y el Club Náutico de Águilas.

Los alumnos del programa "Ecoescuelas Litorales" están realizando durante esta semana una ruta por los dos molinos de viento con los que cuenta el municipio, el de "Sagrera" y el de "Los Alacranes".

Un grupo de escolares, pertenecientes a los colegios de "El Rubial" y "Virgen de los Dolores", acompañados del director técnico del Club Náutico, Pedro Juan Pérez-Castejón, y de varios monitores, han tenido hoy la oportunidad de conocer su historia y funcionamiento.

Este programa, que se imparte de lunes a jueves, de 16'00 a 18'00 horas, tiene como objetivo fomentar en el alumno una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores básicos que enriquecen a Águilas, su litoral y su diversidad para obrar con respeto, mediante la comprensión del entorno en el que convivimos.

Desarrollar la relación con el hábitat natural y contribuir activamente a la defensa, conservación y mejora del medio ambiente, es otro de los propósitos del programa en el que participan más de 200 escolares de 3° a 5° de Educación Primaria.

Entre los fines de "Ecoescuelas Litorales", promovidas por la concejalía de Educación y el Club Náutico de Águilas, se encuentra también conocer el patrimonio natural, mediante visitas a puntos de especial interés, y la navegación a vela, realizando un acercamiento al medio y su sociedad, desarrollando una actitud de interés y respeto hacia el ejercicio de este derecho.

La metodología empleada en estas actividades extraescolares hace posible que los alumnos aprendan a la vez que se divierten, asistiendo a visitas guiadas, talleres y excursiones, que se complementan con trabajos didácticos en el propio colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES