Águilas presenta su oferta turística en Albacete

El acto se llevó a cabo anoche, con la asistencia del alcalde de Águilas y el concejal de Turismo de Albacete, entre otras autoridades, así como un numeroso grupo de agentes de viaje y empresarios turísticos.

Águilas presentó anoche en el Gran Hotel de Albacete su variada y completa oferta turística, entre la que se encuentra el Plan de Competitividad "Águilas, el mar y la pesca", un proyecto actualmente en ejecución cuya finalidad es la de crear un nuevo producto basado en la pesca tradicional y la cultura marinera local, que otorgue singularidad y diferenciación a la localidad respecto a otros destinos.

Previo al acto de presentación, los empresarios aguileños del sector turístico realizaron un Workshop (mesa de trabajo) al que asistieron más de medio centenar de agencias de viajes y colectivos albaceteños, con los que se mantuvieron encuentros profesionales para presentarles los diferentes productos vacacionales que pueden encontrar en la ciudad.

El propio alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, junto a la edil de Turismo, Clara Valverde y el representante de la gerencia del Plan, José María Muñoz, dieron a conocer los aspectos más significativos del citado Plan, así como del conjunto de la oferta turística del municipio.

Una de las actuaciones incluidas en el Plan de Competitividad Turística es la inminente apertura de un "Centro de Interpretación del Mar y Eco-escuela de Pesca", que incluye un acuario en vivo de las especies de pesca de la zona y la reproducción de vistosos fondos marinos. El centro museográfico mostrará también contenidos multimedia de la vida real de los pescadores, la reproducción virtual de una casa típica de estos trabajadores y un barco pesquero, entre otros aspectos.

La jornada, a la que también asistieron el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albacete, Cesáreo Ortega, y el director de la Oficina de Comercialización de Murcia Turística, Juan Ángel Martínez, concluyó con la proyección de un vídeo promocional, el sorteo de diferentes estancias en Águilas y la actuación del ballet "Nuevo Ritmo", perteneciente al Carnaval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES