'La Gasolinera' nueva obra del VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal'

Se llevará a cabo el próximo sábado, 5 de noviembre, a las 21'30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Doña Elenena'.

Tras la representación de las dos primeras obras a concurso, dentro de la VIII Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal", la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas ha programado para este sábado, 5 de noviembre, a las 21'30 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena" la puesta en escena de la obra "La Gasolinera", de Fulgencio M. Lax, interpretada por la compañía murciana "A poco a Poco Teatro", bajo la dirección de Enrique Gavídia.

El argumento se resumen en una calurosa, polvorienta y semi abandonada gasolinera, donde además de gasolina también se venden ataúdes, conviven unos personajes de lo más variopinto. Viven con el deseo de que por fin aparezca algún cliente con el que puedan charlar durante un instante. Lo único que les une es el pánico a la soledad.

De las cerca de 40 obras presentadas a concurso, procedentes de diferentes lugares de la geografía española, las que han sido seleccionadas para llevarse a escena son:

22 de octubre: "Un marido de ida y vuelta", de E. Jardiel Poncela, a cargo de la Compañía "Thiar Teatro" de El Pilar de la Horadada (Alicante).

29 de octubre: "Due Padrone", de Belén Pérez Daza, a cargo de la compañía de la ONCE "Orozú Teatro" de Cádiz.

5 de noviembre: "La Gasolinera", de Fulgencio Martínez Lax, a cargo de la compañía "A poco a poco Teatro" de Murcia.

12 de noviembre: "La puta enamorada", de Chema Cardeña, a cargo de la compañía "Taules Teatre" de Pinoso (Alicante).

Cabe recordar que las representaciones comienzan a las 21'30 horas y tienen una entrada única de 5 €. Las localidades se pueden adquirir anticipadamente en la Oficina de Turismo y en Almeida Viajes, o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Por último, informar que la obra de clausura, que se pondrá en escena fuera de concurso el sábado 26 de noviembre, será "Carmen", a cargo de la compañía "Teatro Clásico de Sevilla", y su coste será de 12 €.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES