Águilas conmemora el 'Día Mundial del Cáncer de Mama'

Durante el día de hoy se han distribuido folletos informativos entre la ciudadanía.

Con motivo de la conmemoración del "Día Mundial del Cáncer de Mama", la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas, ha instalado una Mesa Informativa en la Plaza de España, donde han realizado una campaña de concienciación dirigida a la prevención y detección de dicha enfermedad.

Durante toda la mañana de hoy, la presidenta de la citada asociación, Soledad Sánchez, acompañada de diferentes socias, han distribuido folletos informativos entre la ciudadanía.

La edil de Sanidad, Ana María Miñarro, que ha visitado el stand junto a varios concejales de la Corporación Municipal, ha incidido en la importancia de que las mujeres acudan a realizarse las pruebas médicas oportunas, con el fin de detectar la enfermedad en una fase donde pueda ser tratada convenientemente, para la pronta recuperación de la paciente.

Miñarro ha invitado de manera especial a las mujeres de entre 50 y 69 años de edad, a realizarse mamografías periódicas, puesto que la Dirección General de Salud Pública, lleva a cabo desde el año 1994 un Programa para la Prevención del Cáncer de Mama, con la finalidad de ofrecer un diagnóstico precoz.

La Unidad móvil estará en Águilas del 15 al 25 de noviembre. Este año además por el incidente de Lorca, las mujeres que estén viviendo en nuestra localidad, podrán hacerse las mamografías en Águilas. Asimismo las mujeres de 45 a 49 años deben dirigirse a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, si desean realizarse la prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES