El VIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Paco Rabal' levanta el telón

Se llevará a cabo del 22 de octubre al 26 de noviembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, han presentado hoy en rueda de prensa, la VIII Edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Paco Rabal", que se llevará a cabo del 22 de octubre al 26 de noviembre, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

Las cuatro representaciones a concurso comenzarán a las 21'30 horas y tendrán una entrada única al módico precio de 5 €. La obra de clausura será "Carmen", a cargo de la compañía "Teatro Clásico de Sevilla", y su coste será de 12 €. No obstante, a los espectadores que adquieran el bono para las cuatro funciones participantes en el certamen, se les regalará la entrada para presenciar "Carmen", que se pondrá en escena el sábado 26 de noviembre.

Las localidades ya se pueden adquirir anticipadamente en la Oficina de Turismo y en Almeida Viajes, o el mismo día de las funciones, desde dos horas antes, en las taquillas del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena".

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Águilas ha destacado el gran nivel de las casi cuarenta obras presentadas a concurso, procedentes de diferentes comunidades autónomas, de las que el jurado ha seleccionado las siguientes:

Obras a representar:

22 de octubre: "Un marido de ida y vuelta", de E. Jardiel Poncela, a cargo de la Compañía "Thiar Teatro" de El Pilar de la Horadada (Alicante).

29 de octubre: "Due Padrone", de Belén Pérez Daza, a cargo de la compañía de la ONCE "Orozú Teatro" de Cádiz.

5 de noviembre: "La Gasolinera", de Fulgencio Martínez Lax, a cargo de la compañía "A poco a poco Teatro" de Murcia.

12 de noviembre: "La puta enamorada", de Chema Cardeña, a cargo de la compañía "Taules Teatre" de Pinoso (Alicante).

La concejalía Cultura mantiene tres obras de teatro en reserva, procedentes de Barcelona, Madrid y Toledo, por si surgiera algún imprevisto con las anteriormente citadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES