Esta semana comienza la IX Edición del Programa 'Ecoescuelas Litorales'

La inicitiva, dirigida a alumnos de 3° a 5° de Educación Primaria, parte de la concejalía de Educación y el Club Náutico de Águilas.

El concejal de Educación del consistorio aguileño, Francisco Clemente, acompañado del presidente y del director deportivo del Club Náutico de Águilas, Miguel López y Pedro Juan Pérez-Castejón, respectivamente, han presentado hoy la IX Edición del Programa de Actividades Extraescolares "Ecoescuelas Litorales".

El programa, en el que está previsto que participen más de 200 alumnos de 3° a 5° de Educación Primaria, se impartirá de lunes a jueves, de 16'00 a 18'00 horas.

Según ha informado el concejal de Educación "estas actividades buscan fomentar en el alumnado una curiosidad por su identidad y apreciar la importancia de los valores que enriquecen nuestro municipio, su litoral y su diversidad, para obrar con respeto, mediante la comprensión del entorno en el que convivimos". Clemente ha puntualizado que "estos objetivos se consiguen mediante visitas guiadas por el patrimonio cultural y natural de Águilas, complementado con actividades didácticas en el propio centro donde cursan estudios".

Los representantes del Club Náutico de Águilas han manifestado que "Ecoescuelas Litorales también pretende que los niños conozcan el vínculo que tiene Águilas con el mar, que sepan cuáles fueron los inicios de nuestra ciudad y cómo cuidar de ella en su conjunto, desarrollando una la relación con el hábitat natural y contribuyendo activamente en la defensa, conservación y mejora del medio ambiente".

Miguel López, presidente del Club Náutico, ha matizado que "gracias a la metodología empleada en este programa de actividades, los participantes aprenden a la vez que se divierten, realizando para ello diferentes talleres en el propio colegio y numerosas excursiones a lugares de interés de la localidad".

Entre las novedades de esta IX Edición de Ecoescuelas Litorales se encuentran iniciativas como: plantación y mantenimiento de árboles, concursos de pesca ecológica o un taller de construcción de juguetes con materiales reciclados, además de otras actividades ya clásicas como son: cursos de vela y limpieza de playas, así como visitas y talleres de manualidades.

Aquellos alumnos que deseen participar o informarse sobre las actividades, tan sólo tendrán que rellenar una solicitud que encontrarán en sus colegios o en la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Águilas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES