Voluntarios del Equipo ERIE de Cruz Roja de Águilas se desplazan a Purias para asistir a los afectados en el desplome de un helicóptero

La llamada solicitando los recursos de Cruz Roja de Águilas se produjo a las 11,46 minutos de la mañana de hoy lunes 10 de Octubre, al alertar el Centro Provincial de Cruz Roja en Murcia del desplome de un helicóptero en las proximidades de la antigua Carretera que une Purias y Lorca a la altura de La Campana.

Al tener conocimiento del suceso, el Director de Salud y Socorros de Cruz Roja de Águilas, Miguel Ángel Molina, activo varios retenes de Voluntarios para desplazarse al lugar del incidente y asistir a los posibles afectados por el suceso.

Hasta la zona mencionada se dirigieron la Ambulancia de Soporte Vital Básico y el Vehículo de Intervención Rápida, ambos pertenecientes al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Clasificación de Víctimas con Base en Águilas.

Una vez en el lugar, donde se encontraba la Unidad Medicalizada del 061 de Lorca, los Técnicos en Emergencias de la Organización Humanitaria se pusieron a disposición del Equipo Médico de la UME, aunque finalmente no fue necesaria su intervención ya que en el accidente solo resultó policontusionado el piloto del aparato que fue evaluado, estabilizado "in situ" y finalmente trasladado por la unidad mencionada al Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES