El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno medidas concretas y urgentes para frenar el paro en Águilas

Mª Carmen Moreno criticó la escasa apuesta que el PP está haciendo en materia de turismo lo que impide la consolidación del sector en la zona

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno del PP medidas concretas y urgentes para frenar el paro en Águilas.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mª Carmen Moreno, manifestó que el desempleo ha aumentado en este municipio en 282 personas, quedando la cifra total en 3.082 parados, según reflejan los datos del Instituto Nacional de Empleo.

"Desde el PSOE pedimos al equipo de Gobierno que sea consciente de la grave situación en la que se encuentra nuestro pueblo y de las pocas salidas laborales que existen para sus ciudadanos. Por ello, le exigimos que centre todos sus esfuerzos en cumplir su promesa de las pasadas elecciones municipales y concrete medidas para la creación de puestos de trabajo".

Moreno señaló que la situación de Águilas es crítica y las salidas laborales muy escasas; la agricultura, que desde hace tiempo atraviesa un momento complicado, como se ha podido comprobar con el cierre de otra empresa agrícola hace muy pocas semanas, está dejando de ser el único sector que hasta ahora ha creado empleo en nuestro municipio.

La portavoz del Grupo Socialista, destaca la escasa apuesta que se está llevando a cabo por el sector turístico por parte de los últimos equipos de gobierno, "lo cual ha hecho que este sector no se haya consolidado en Águilas como una alternativa laboral para sus ciudadanos".

Asimismo, señaló que los gobiernos del PP han apostado por la segunda residencia en lugar de por el sector hotelero y no han dado ninguna facilidad para que alguna cadena hotelera importante se instale en Águilas.

En el caso del sector industrial no ha sido menos "y al igual que el sector turístico, ha estado completamente olvidado por los gobiernos del PP".

El PSOE pide al equipo de Gobierno que trabaje para concretar medidas y actuaciones, cuyo objetivo sea la creación de puestos de trabajo, máxime en estos momentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES