El Grupo Municipal Socialista valora el pleno ordinario del mes de septiembre

Desde el Grupo Municipal Socialista valoran el pleno del mes de septiembre destacando algunas de las iniciativas presentadas y debatidas en el mismo

La portavoz del Grupo Socialista Mª Carmen Moreno hace balance del pasado pleno, destacando entre otras, la iniciativa presentada por el Grupo Municipal Socialista donde instaban al equipo de Gobierno a la creación de una Mesa del Comercio, donde se le diera participación a diferentes colectivos y cuyo objetivo fuera mejorar la situación de un sector económico de Águilas tan importante como el sector comercio.

"Desde el Grupo Socialista, teníamos una única intención, llevar nuestras ideas y propuestas al seno de esa Mesa para colaborar en la reactivación de este sector. Lamentamos que desde el Equipo de Gobierno no hayan querido recoger el guante que desde la oposición hemos lanzado, aunque seguiremos trabajando en este sentido", ha explicado Mª Carmen Moreno.

Otra de las iniciativas debatidas estaba relacionada con el servicio de limpieza del municipio: "Es por todos conocido el malestar ciudadano en lo que se refiere a la limpieza de nuestro pueblo, el servicio por el que pagamos cinco veces más que hace 10 años, no es cinco veces más efectivo, ni tampoco tenemos un pueblo cinco veces más grande, ni con cinco veces más ciudadanos, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista queremos que tal y como se comprometió el equipo de gobierno se constituya una comisión donde estudiemos el pliego de condiciones de la empresa de limpieza y le exijamos su cumplimiento".

Otro de los asuntos que el Grupo Municipal Socialista elevó al pleno fue la puesta en marcha del laboratorio de análisis clínicos después de su cierre el pasado mes de julio: "Desde el Grupo Municipal Socialista nos alegramos que se haya restablecido el servicio, aunque haya sido un mes más tarde y esperamos que nunca más vuelva a cerrar un servicio que costó tanto poner en marcha hace ya muchos años y que tan bien funciona en nuestro pueblo", ha lamentado Moreno.

Por último, la portavoz socialista recriminó al Concejal de Educación el cierre del Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar "Teresa Rabal" (comúnmente conocido como Centro "La Torre", que ha venido funcionando en Águilas desde hace 8 años y que contaba con cinco trabajadoras, además de trasladar el malestar de los padres y madres de niños de 0-3 años "a los que lleva mareando desde hace más de un año, sin aclararles que el centro iba a cerrar para este curso." El malestar, ha explicado Mª Carmen Moreno, radica en la falta de sinceridad del Concejal de Educación a los usuarios, que sabiendo que no se iba a abrir el centro para este curso no ha sido claro, y no ha sido hasta final del mes de agosto cuando se le ha informado a los padres y madres del cierre, ofreciéndoles como única alternativa el nuevo Centro de Atención a la Infancia, casi el doble de caro que "La Torre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES