Escolares y mayores de Águilas aprenderán a actuar ante el fuego en la ´Semana de la Prevención´

El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y Mapfre organizan una semana de charlas y talleres

Más de 5.000 alumnos de centros de educación Primaria de Águilas, así como colectivos de personas mayores, aprenderán esta semana a conocer los riesgos de que se produzcan incendios en su entorno, y a cómo actuar en esos casos, durante la 'Semana de la Prevención de Incendios', que se celebra del 3 al 7 de octubre.

Esta jornada, organizada por el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Mapfre y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, pretende trasladar a los sectores de población más vulnerables: niños y ancianos, conocimientos para su autoprotección.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, presentó hoy la tercera edición de la 'Semana de la Prevención', que en años anteriores se ha celebrado en Molina de Segura (2009) y Lorca (2010).

La 'Semana de la Prevención', que clausurá el próximo viernes el consejero de Presidencia, Manuel Campos, tiene como actividades principales las charlas informativas que se celebrarán el martes día 4 y el jueves día 6 en los centros de educación Infantil y Primaria de Águilas de 'Las Lomas', 'El Rubial', 'Mediterráneo', 'Joaquín Tendero', 'San Juan' y 'Ramón y Cajal'.

La programación contará también con la realización el miércoles día 5 de un simulacro de incendio y evacuación del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Urci'; y, como colofón, el viernes día 7, una obra de teatro infantil, que se representará en el Auditorio y Palacio de Congresos 'Infanta Elena', seguida de una "fiesta de la prevención", con demostraciones y actividades en la Rambla de las Culebras.

Del mismo modo, los mayores tendrán su propia charla el miércoles 5 en el centro de día de la Tercera Edad, que incidirá en autoprotección en el hogar y qué hacer en caso de emergencia.

Además, se repartirán cuadernos con material didáctico, adaptados a los diferentes tramos de edad, en los centros de Educación Primaria del municipio que, en el caso de los colegios bilingües estarán en inglés. A los participantes en la "fiesta de la prevención" se les proporcionarán carnés de bombero infantil y cascos de bombero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES