Nuevas Generaciones del PP organiza diferentes actividades en el Octubre Joven

La presidenta local de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Carolina Bartolomé, y el secretario general de Águilas, Juan Lajarín, han dado a conocer hoy las diferentes iniciativas que la organización juvenil llevará a cabo dentro del programa de actos "Octubre Joven 2011", que coordina la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Águilas.

Las primeras actividades se desarrollarán este próximo fin de semana, sábado 1 y domingo 2 de octubre, en la Plaza de Antonio Cortijos, en el marco de la Feria de Asociaciones Juveniles, donde NNGG instalará también un stand que servirá como punto de información de los distintos eventos que tendrán lugar a lo largo del mes de octubre.

Según ha informado la presidenta de Nuevas Generaciones, durante estos dos días, los jóvenes aguileños podrán inscribirse para participar de manera gratuita en el IV Campeonato de Bolos, que se disputará del 14 al 22 de octubre, en el centro comercial "Águilas Plaza".

El secretario de NNGG ha anunciado que en la Feria de Asociaciones Juveniles comenzará una campaña de recogida de firmas, para solicitar al Ayuntamiento de Águilas que otorgue el nombre de "Adolfo Suárez" a una calle, plaza o parque del municipio.

Juan Lajarín ha matizado que "son sobrados los motivos que justifican esta petición, puesto que Suárez forma parte de la historia de nuestro país, al haber sido el artífice de la transición a la democracia en la España de 1977, sabiendo conducir a nuestra sociedad en un difícil proceso".

Lajarín ha recordado que "desde que en 1976 fue nombrado presidente del Gobierno, trabajó incesantemente hasta la aprobación de la Ley para la Reforma Política, que supuso la disolución de las cortes y la convocatoria de elecciones libres en junio de 1977, siendo la culminación de su obra la elaboración y aprobación de la Constitución Española en 1978, norma que ha permitido la convivencia de todos los españoles hasta nuestros días, por lo que pensamos que sería un merecido homenaje de Águilas a la figura del ex-presidente Adolfo Suárez".

Por último, los representantes locales de Nuevas Generaciones del Partido Popular han adelantado que el próximo 31 de octubre celebrarán la primera edición de la "Oktober-joven-fest. Solidarios con Lorca", un evento del que próximamente ofrecerán más información y cuya recaudación irá destinada a los damnificados de los terremotos sufridos en la vecina ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES