Águilas cuenta desde hoy con una nueva piscina municipal

El alcalde de Águilas y el delegado del Gobierno en Murcia han inaugurado hoy las instalaciones ubicadas en el Huerto de Don Jorge.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, acompañados de otras autoridades, han inaugurado hoy una nueva piscina municipal ubicada en el Huerto de Don Jorge.

Según ha detallado Bartolomé Hernández "se trata de una piscina climatizada, adaptada a la normativa exigida para poder desarrollar competiciones, consta de un vaso de 25 metros de largo, seis calles y una profundidad que oscila entre los 1'80 y 2 metros, con acabado en gresite y gres antideslizante".

El edificio cuenta con instalación solar termodinámica para favorecer el ahorro energético y está dotado de: vestuarios, duchas, aseos y recepción. Además, en la planta alta se ha dejado un espacio para poder albergar gradas en una fase de obra posterior.

Las obras, cuyo coste ascienden a 735.00 euros, han sido financiadas a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010, y se han realizado en estructura mixta de hormigón y acero. En cuanto a los exteriores, están construidos en hormigón visto, mortero monocapa y cristales de seguridad.

Con la finalización de estos trabajos concluye la recuperación y puesta en valor del complejo del Huerto de Don Jorge, que desde que pasó a ser propiedad municipal se le ha dotado de pistas polideportivas, de tenis y padel y se ha rehabilitado el caserío del año 1912 que preside el recinto, convirtiendo el histórico huerto en un espacio idóneo para albergar actos relacionados con el deporte y la cultura para el disfrute de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES