Águilas conmemora el 'Día Internacional del Alzheimer'

La concejalía de Sanidad y la Asociación Alzheimer Águilas han instalado un stand informativo en la Plaza de España, desde donde han presentado una actividad de terapia asistida en la que los enfermos trabajarán con perros pertenecientes a la Unidad Canina de Rescate de Protección Civil (UCRAG).

La concejalía de Sanidad del consistorio aguileño y la Asociación Alzheimer Águilas conmemoran hoy el "Día Internacional del Alzheimer". Por tal motivo, desde las 10'00 y hasta las 13'30 horas, permanecerá instalado en la Plaza de España un stand informativo con el propósito de dar a conocer la enfermedad y solicitar el apoyo y la solidaridad de los ciudadanos, organismos e instituciones.

Sobre las 11'00 horas, la edil de Sanidad, Ana María Miñarro, acompañada del recientemente nombrado presidente de la Asociación Alzheimer Águilas, Ginés Sánchez, han presentado ante los medios de comunicación una actividad de terapia asistida que la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas desarrollará, durante los próximos tres meses, con miembros de la citada asociación, donde los enfermos de Alzheimer trabajarán la movilidad, el desarrollo de la memoria y la conducta, utilizando perros y sus respectivos guías pertenecientes a la Unidad Canina de Rescate de Protección Civil de Águilas (UCRAG).

Ana María Miñarro ha agradecido la colaboración de los miembros de la UCRAG y ha animado a los ciudadanos a participar en una cena benéfica de la asociación de Alzheimer, que tendrá lugar el próximo 8 de octubre, en los salones del Hotel Restaurante "El Paso".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES