El Partido Socialista realiza sus primeras valoraciones tras el inicio del curso

La pasada semana, los distintos colegios tanto de infantil como de primaria iniciaron el curso escolar que este año ha empezado con el cierre de la guardería de La Torre tras más de ocho años funcionando.

Como cada mes de septiembre, el curso escolar da comienzo y llega el momento de realizar las primeras valoraciones en cuanto a materia educativa se refiere. El principal problema con el que se han encontrado los centros educativos ha sido según el concejal del Grupo Municipal Socialista, Vicente Ruiz, "el retraso del pago de las distintas subvenciones por parte de la Consejería de Educación, ya que actualmente tan sólo se ha recibido el 20% de la subvención correspondiente al año 2011, con lo que supone la merma y dificultad a la hora del normal funcionamiento de los centros". Es por ello, que algunos de los centros han tenido que suplir dichas carencias con otras de las ayudas recibidas de distintos programas, tales como el PROA, bilingüe o compensatoria.

En cuanto al programa Escuela 2.0, hay que destacar en primer lugar la ralentización de muchos de los cursos de formación del profesorado, además de la dotación de ordenadores a los alumnos de 6°, "de la cual no se tiene conocimiento hasta la fecha de cuando se va a producir" ha destacado Ruiz.

Por otro lado, del total de las becas de comedor, se ha recibido solamente el 40% del importe total relativo al curso 2010-2011, y en cuanto a las ayudas de libros de la Comunidad Autónoma es un tema que está aún pendiente de resolución.

Cabe destacar que los claustros de profesores de los diversos centros escolares del municipio, salvo algún incidente puntual, se encuentran completos, y en términos generales las ratios están siendo respetadas por todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES