Intensa jornada de trabajo para los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan COPLA del Ayuntamiento de Águilas

El viento de lebeche que azotado la costa aguileña durante la jornada del viernes 26 de Agosto ha obligado a multiplicar sus esfuerzos a los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan COPLA del Ayuntamiento de Águilas.

Las intervenciones comenzaron a las 12,10 horas de la mañana cuando un senderista resultaba afectado de una luxación de hombro en el Puntal en la zona de poniente del Cabezo de Cope. De forma inmediata se desplazó al lugar de los hechos la Embarcación de Rescate con base en Calabardina que evacuó al accidentado al embarcadero de la pedanía aguileña para, posteriormente, ser trasladado al Centro de Salud Águilas Norte para realizar pruebas radiodiagnósticas que determinaran el alcance la lesión, traslado que se llevó a cabo por medios propios.

Ya por la tarde, el viento de lebeche obligó a incrementar el nivel de vigilancia en las playas de la ciudad ante la previsión de que las corrientes de fondo pusieran en riesgo la seguridad de algún usuario, como así sucedió.

A las 18,05 horas los Rescatadores de Guardia en La Cabaña se lanzaron al agua para poner a salvo a un niño de 4 años al que la corriente arrastraba mar adentro y que, gracias a la rápida y eficaz intervención de los miembros de Cruz Roja adscritos al Plan COPLA, no necesitó asistencia sanitaria posterior.

Diez minutos más tarde, una llamada del Centro Provincial de Cruz Roja en Murcia solicitaba la salida de la embarcación de Nivel B LS Titania, adscrita a Salvamento Marítimo, para remolcar un velero de 12 metros de eslora que se encontraba sin gobierno al garrear su ancla de fondeo como consecuencia del temporal, y que corría serio peligro de estrellarse contra la escollera del Club Náutico de la ciudad.

El barco se encontraba en esos momentos sin tripulantes y fue puesto a salvo en el Traveller del Puerto Pesquero sin mayores consecuencias y sin sufrir daños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES