Cruz Roja de Águilas asiste un grave accidente de tráfico en la RM-11 que une la ciudad costera con Lorca

A las 08,10 horas de la mañana del jueves 25 de Agosto una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia solicitaba la presencia de la Ambulancia de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas para asistir a los afectados en un accidente de tráfico ocurrido en la RM-11 que une Águilas y Lorca.

En el suceso, producido a unos 10 kilómetros de la ciudad costera, se había visto implicado un turismo particular que se había salido de la calzada cayendo en la cuneta que separa la RM-11 de la Vía de Servicio.

Minutos después y como consecuencia del impacto el vehículo comenzó a arder, por lo que los primeros ciudadanos que transitaban por la carretera mencionada procedieron a evacuar del vehículo siniestrado a la ocupante del mismo, una mujer que responde a las iniciales P.C.P de 35 años.

En el lugar del accidente se personaron varias Patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de la ciudad que aseguraron la zona para permitir el trabajo de los sanitarios, la Dotación de Guardia del parque de Bomberos del C.E.I.S que procedió a extinguir el incendio del turismo y la Unidad de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas que procedió a la evaluación de la accidentada.

Tras llevar a cabo la valoración inicial "in situ", dado el estado general de la paciente y ante la sospecha de que pudiera padecer lesiones internas graves se solicitó al Médico de Sala del 1 1 2 la presencia de un Equipo Médico que procediera a la evaluación y estabilización definitiva del paciente, como así sucedió.

Minutos después se personaba en el lugar la Unidad del 061 con base en Águilas, quien procedió a la estabilización definitiva de la afectada procediendo a su traslado al Hospital Rafael Méndez de Lorca para la realización de pruebas médicas complementarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES