Nuevas Generaciones y los niños saharauis comparten una jornada de convivencia

Los jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Águilas compartieron ayer una jornada de convivencia junto a los niños saharauis del programa "Vacaciones en Paz".

Como cada verano, y ya van ocho, el acto estuvo centrado en la plantación de árboles autóctonos de nuestra zona en el área próxima al Ecoparque. Un lugar abrupto en el que tras varios años desarrollado esta actividad se ha creado una pequeña zona verde, conocida coloquialmente como "Bosque Sahara".

Según indicaban desde la "Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui", esta actividad es muy enriquecedora para los niños, ya que las condiciones en las que viven en los campamentos de Tindouf y la climatología del lugar no les permiten desarrollar este tipo de acciones.

El evento, al que también acudieron las familias de acogida de los niños saharauis, estuvo arropado por el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, el concejal de Juventud, Juan José Asensio, la presidenta y el secretario de NNGG, Carolina Buitrago y Juan Lajarín, respectivamente, así como un nutrido grupo de jóvenes pertenecientes a la asociación juvenil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES