Más de un millar de personas desfilarán en la ´IV Muestra del Carnaval de Águilas´

Se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de agosto, a las 21'30 horas, en la Bahía de Levante.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, acompañado de la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde, y del presidente de la Federación de Peñas del Carnaval, José Alonso, han ofrecido hoy una rueda de prensa en el consistorio aguileño para dar a conocer todos los detalles referentes a la "IV Muestra del Carnaval de Águilas", que un verano más ofrecerá una visión de algunas de las comparsas y carrozas que participan en esta fiesta declarada de "Interés Turístico Nacional".

Durante el contacto con los medios de comunicación, el primer edil ha señalado que "el carnaval de verano es una buena oportunidad para promocionar nuestra fiesta entre los miles de turistas que estos días disfrutan de sus vacaciones en Águilas o que acuden a ella, desde poblaciones limítrofes, atraídos por este importante reclamo de color y fantasía". Hernández también ha puntualizado que "ya se ha coordinado el operativo de seguridad, en el que participarán cerca de 200 personas, de diferentes cuerpos"

Por último, el alcalde de Águilas ha querido felicitar públicamente a los carnavaleros, por el esfuerzo y el amor que cada año demuestran por "nuestra fiesta grande", al tiempo que ha animado a todos los ciudadanos a disfrutar con esta ya consolidada muestra del "mejor carnaval de España".

Por su parte, el presidente de la Federación de Peñas de Carnaval ha informado que "el desfile se llevará a cabo el próximo sábado, 13 de agosto, a las 21'30 horas, en la Bahía de Levante, partiendo desde el Club Náutico, con la participación de más de un millar de carnavaleros, repartidos en 28 peñas, cinco más que el pasado verano".

Durante el recorrido, que estará presidido por los personajes adultos e infantiles (Don Carnal, Doña Cuaresma, Musa y Mussona), también podremos ver cerca de una veintena de carrozas y plataformas.

José Alonso ha concluido su intervención recordando que el sábado, 20 de agosto, en la Plaza de Antonio Cortijos, tendrá lugar la "Gala-Elección de los Personajes del Carnaval de Águilas 2012". Del mismo modo, el presidente de los carnavaleros ha señalado que ya están en marcha los concursos de fotografía y del cartel anunciador, de cara al próximo Carnaval, una información a la que pueden acceder a través de la Web: www.carnavaldeaguilas.com".

Por último, antes de dar por finalizada la rueda de prensa, la edil de Turismo y Festejos, Clara Valverde, ha querido matizar que "el desfile finalizará en la Plaza de Antonio Cortijos, donde tendrá lugar una gran Fiesta de Carnaval, con entrada libre, en la que participarán diferentes DJ'S, vocalistas y saxofonistas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES