Auxilian a un pescador accidentado en el Embarcadero de El Hornillo

El rescate de un pescador accidentado en el embarcadero de El Hornillo moviliza a cerca de 20 efectivos sanitarios y de seguridad durante la noche del sábado 6 de Agosto.

A las 21,45 horas, una llamada del Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia alertaba a la Unidad de Soporte Vital Básico de Cruz Roja de Águilas de una persona precipitada en el Embarcadero de El Hornillo.

De forma inmediata se dirigió al lugar del suceso la unidad mencionada, mientras se alertaba al Director de Salud y Socorros de Cruz Roja de Águilas, Miguel Ángel Molina Gallego, que activaba varios Retenes de Voluntarios para dirigirse al lugar del incidente en un Todo Terreno de Rescate y se prealertaba la dotación de la embarcación LS Titania por si fuera necesaria la evacuación del accidentado por vía marítima.

Instantes después se personaban en la zona del suceso junto a la Unidad de S.V.B. de Cruz Roja de Águilas y el Todo Terreno de Intervención Rápida, el Equipo Médico del SUAP, el Primera Salida y el Articulado del Parque de Bomberos del C.E.I.S. y varias Patrullas de la Policía Local de la ciudad.

Tras localizar al accidentado que se encontraba sobre unas rocas de difícil acceso se procedió a la evaluación y estabilización "in situ" ya que, al parecer, se había precipitado de una altura aproximada de cuatro metros y presentaba lesiones de carácter grave.

Las tareas de traslado a la Unidad de S.V.A. del SUAP requirieron numerosas precauciones por parte de los Equipos de Rescate intervinientes, a fin de no agravar el estado del pescador accidentado.

Posteriormente fue trasladado al Hospital Rafael Méndez de Lorca donde quedó ingresado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES