Águilas inicia una nueva semana de actos con el Ballet Estatal Coreográfico de Rusia

El próximo lunes, 8 de agosto, se llevará también a cabo una "Proyección de imágenes y montajes digitales al aire libre".

Las concejalías de Cultura y Festejos del ayuntamiento de Águilas inician nueva semana, con el "Programa de Actos Verano 2011" repleto de actividades. Un extenso número de eventos, para todos los gustos y edades, que se irán sucediendo hasta llegar al 30 de agosto.

Entre la oferta de actividades previstas para el próximo lunes, 8 de agosto, cabe reseñar las siguientes:

A las 22'00 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", el "Ballet Estatal Coreográfico de Rusia", dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, presenta el espectáculo "Los Guerreros de Kaz-Berk". Dos horas de un cuidado montaje escénico que nos muestra la riqueza de las músicas y danzas de antiguas etnias. 25 artistas, entre cantantes, bailarines, percusionistas, acróbatas, etc., mantienen al público en una expectación constante durante toda la función. Según cuenta la leyenda, estos guerreros fueron durante siglos los guardianes del monasterio Betlemi, situado en el monte Kazbek, un lugar donde se guardaban las escrituras sagradas y los iconos milagrosos de la iglesia ortodoxa. Las localidades, que se pueden adquirir anticipadamente en la Oficina de Turismo y Almeida Viajes, o desde dos horas antes de la función en las taquillas del recinto, tendrán un coste de 15 euros adultos y 10 euros los niños.

A las 22'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, con entrada libre, "Proyección de imágenes y montajes digitales al aire libre", organizada por la Asociación de Fotógrafos "José Matrán". Las proyecciones de fotografía digital se llevarán a cabo mediante un montaje audiovisual, con los siguientes autores: Luis Pianelo, Emilio Parra, Paco Montalbán, Rafael Morosoli, Paco López, Miguel Ángel Matallanos, Anita Malchov y Maximiliam Bach, que ofrecerán temáticas como: retratos, fiestas o países del mundo, entre otras.

Exposiciones, festivales, espectáculos infantiles, conferencias, certámenes, teatro o conciertos tan destacados como los de: Malú, Diego El Cigala, Cantajuego o Los Morancos, entre otros muchos, se irán sumando a un amplio abanico de actividades durante los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES