Los agricultores hacen balance de la situación del sector junto al alcalde de Águilas

El encuentro, calificado por ambas partes como 'muy productivo', tuvo lugar ayer miércoles, 3 de agosto, en el consistorio aguileño.

En la tarde de ayer miércoles, 3 de agosto, el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el presidente local de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), José Martínez, mantuvieron una reunión para tratar la situación actual del sector.

Durante el encuentro, estuvieron acompañados del concejal de Agricultura, Pesca y Ganadería, Francisco Navarro, y de varios miembros de la mencionada asociación.

Al término de la mesa de trabajo, Bartolomé Hernández calificó el encuentro como "muy productivo", detallando que los agricultores les habían expuesto sus preocupaciones y necesidades. Unas reivindicaciones que el primer edil ha considerado razonables, manifestando que espera que el 60% de ellas se puedan materializar a corto plazo, incluso antes de finalizar el presente año, y el resto a lo largo del próximo ejercicio.

Por su parte, José Martínez indicó que "se trata de realizar un seguimiento de los temas agrarios, valorando las perspectivas laborales del sector y plasmando una línea de actuación entre los agricultores y el ayuntamiento, tratando de mejorar diferentes asuntos como los caminos rurales o la electrificación en determinadas zonas de campo". Martínez también detalló que "entre los asuntos que más nos preocupan destaca: el agua, las comercializaciones, los acuerdos con terceros países o el Corredor Mediterráneo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES