El Grupo Municipal Socialista pide a la Concejal de Sanidad que explique el cierre del laboratorio de análisis clínicos

Funcionaba en Águilas desde hace 20 años

Desde hace bastantes años Águilas dispone de un laboratorio de análisis clínicos situado en el edificio de la Casa del Mar, dotado tanto de personal como de todos los medios técnicos necesarios, dando un buen servicio desde su inauguración a toda la población y a desplazados, sobretodo en período estival.

Tras la decisión de la Gerencia de Atención Primaria, hace aproximadamente dos años, de que las extracciones y recogida de muestras se realizaran en los centros de salud, volvemos a encontrarnos desde finales del mes de junio con un nuevo cambio por el que el laboratorio de Águilas se cierra, supuestamente, los meses de julio y agosto, teniendo que trasladar de nuevo todas las muestras, así como el personal adscrito al laboratorio de Águilas al Hospital Rafael Méndez.

Esto muestra que lejos de mejorarse con el tiempo los servicios sanitarios de nuestro pueblo, vamos perdiendo servicios conforme pasa el tiempo.

Fuentes del Centro de Salud nos dicen que la información que tienen es que el servicio de laboratorio se ha cerrado durante dos meses, por lo que desde el Grupo Municipal Socialista preguntamos a la concejal de sanidad:

1.- ¿Por qué se cierra durante dos meses un servicio que, con muy buen criterio, está funcionando y muy bien desde hace años?

2.- ¿Es éste el primer paso para cerrar definitivamente el laboratorio de análisis clínicos de Águilas?

3.- ¿Cómo se puede pedir un Hospital para Águilas y, en cambio, se cierra un servicio sanitario del cual nos estamos beneficiando todos los aguileños desde hace años?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES