El Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de gobierno que se cumpla la Ordenanza Municipal que regula la limpieza de los solares del municipio

Mª Carmen Moreno Pérez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Águilas, eleva al Pleno ordinario del mes de julio que se dé cumplimiento a la ordenanza municipal que regula la limpieza de solares de nuestra localidad.

La ordenanza municipal reguladora de limpieza y vallado de solares especifica que "los propietarios de los solares deberán mantenerlos en condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, quedándose prohibido mantener en ellos basuras, residuos sólidos urbanos o escombros".

La presente ordenanza dice que el alcalde ordenará las medidas para subsanar deficiencias y fijará un plazo para su ejecución.

Hay distintos solares de nuestro municipio que se encuentran en malas condiciones de limpieza y salubridad y normalmente son los vecinos que viven cercanos a esos solares los que acuden al Ayuntamiento si los dueños no los limpian. Estamos dando una lamentable imagen tanto a los aguileños como a los que nos visitan.

Según la ordenanza municipal si el dueño del solar no lo limpia es el alcalde el que ordenará sancionar al propietario, y ordenará al dueño que lo limpie. Si no se llevara a cabo esa limpieza tendrá que ocuparse el Ayuntamiento con cargo al propietario.

Por todo esto, desde el Grupo Municipal Socialista solicitamos al equipo de gobierno que se cumpla la Ordenanza municipal de limpieza de solares y se mantengan limpios los solares de nuestra localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES