El Museo Arqueológico de Águilas cuenta con un nuevo monetario de época moderna y contemporánea

El alcalde de Águilas y el concejal de Cultura y Patrimonio han visitado hoy la muestra, que aglutina cerca de mil quinientas piezas donadas por el aguileño Miguel Pérez Redondo y su esposa Ana Mateos García.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Francisco Miguel Martínez, han visitado hoy el nuevo monetario de época moderna y contemporánea ubicado en el Museo Arqueológico de Águilas.

Se trata de una colección donada por el aguileño Miguel Pérez Redondo y su esposa Ana Mateos García, que aglutina cerca de mil quinientas piezas, procedentes de diferentes países, estructuradas por continentes, entre las que destaca la recopilación numismática española, desde el Siglo XVIII hasta la entrada del euro.

Acompañados por el arqueólogo municipal, Juan de Dios Hernández, y el propio Miguel Pérez, las autoridades municipales han podido comprobar que la exposición, de carácter permanente, acoge también una importante muestra de papel moneda, de casi un centenar de billetes de diferentes partes del mundo, así como una serie de paneles explicativos sobre la fabricación de moneda o la historia de la peseta, entre otros aspectos.

Tanto Bartolomé Hernández como Francisco Miguel Martínez han agradecido públicamente la donación de este importante monetario, al tiempo que han invitado a todos los ciudadanos, residentes y turistas, a visitar la muestra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES