El presente y futuro del turismo tema central de la reunión celebrada hoy en Águilas

En el encuentro han estado presentes: el alcalde de Águilas, el consejero de Cultura y Turismo, la edil de Turismo, el director general de Turismo y representantes de diferentes colectivos vinculados al sector.

Hoy martes, 26 de julio, ha tenido lugar en el ayuntamiento de Águilas una reunión de trabajo en la que se han tratado diferentes asuntos relacionados con el presente y futuro del turismo en la localidad.

En el encuentro han estado presentes: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, la edil de Turismo del consistorio aguileño, Clara Valverde, el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, así como varios representantes de diferentes colectivos vinculados al sector.

El jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández, ha querido agradecer públicamente la predisposición del consejero y del director general de Turismo a la hora de mantener esta reunión. Un contacto calificado como histórico por el primer edil, ya que es la primera vez que la consejería de Turismo mantiene este tipo de encuentros con los representantes del sector turístico de la localidad.

Por su parte, el titular de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha señalado que "el Gobierno Regional va realizar una apuesta decidida por el Turismo, a fin de convertirlo en el principal motor de desarrollo en Murcia".

Cruz ha indicado que se trata de una evolución equilibrada en toda la Región, en la que Águilas juega un papel importante, no sólo con el tradicional producto de sol y playa, sino con nuevos puntos diferenciadores, como es el caso del Plan de Competitividad Turística "Águilas, el Mar y la Pesca", o el nuevo Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", que ayudará a desestacionalizar el turismo en el municipio.

Todo esto, ha subrayado el consejero, con el horizonte puesto en el Plan de Interés Regional "Marina de Cope", que está llamado a ser uno de los grandes hitos del turismo nacional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES