'Temas actuales en Física nuclear' nuevo curso de la Universidad Internacional del Mar 

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, y la directora de Cursos de la Universidad del Mar, Manuela López, han inaugurado hoy las jornadas formativas.

Hoy lunes, 25 de julio, en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, ha tenido lugar el acto inaugural del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Temas actuales en Física Nuclear", a cargo del concejal de Educación del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Clemente, y la directora de Cursos de la Universidad del Mar, Manuela López.

Las jornadas formativas, dirigidas por el profesor José Antonio Oller Berber, titular de Física Teórica de la Universidad de Murcia, se desarrollarán del 25 al 28 de julio, con un total de 20 horas formativas.

El objetivo del curso es dar unas lecciones sobre temas importantes en física nuclear y disciplinas relacionadas, de modo que la audiencia pueda conocer importantes resultados y teorías al respecto. Se mostrará una disciplina muy amplia y con muchas conexiones con otras ramas de la física, así como con la tecnología de última generación.

Los tópicos discutidos harán especial énfasis en:

QCD a temperatura y densidad finita, en conexión con los nuevos resultados experimentales desde el LHC.

Teorías efectivas de QCD tanto en el vacío como en el medio nuclear y núcleos finitos.

Teorías efectivas en el retículo. Métodos no perturbativos y resonancias hadrónicas.

Estructura nuclear, núcleos exóticos, desintegraciones improbables y correlaciones nucleares.

Aplicaciones de física nuclear en astrofísica. Nucleogénesis y evolución estelar.

Por último, destacar que a lo largo del curso intervendrán los profesores: Ulf.-G Meissner, Catedrático de la Universidad de Bonn; Carlos Pajares Vales, Catedrático de física Teórica de la Universidad de Santiago de Compostela; Alfredo Poves, Catedrático de Física Nuclear; José Antonio Oller Berber, Titular de Física Teórica de la Universidad de Murcia, y Artur Polls, de la Universidad de Barcelona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES