Cruz Roja de Águilas lleva a cabo 1.082 asistencias durante el mes de Junio dentro del Plan COPLA 2011 del Ayuntamiento de Águilas

Los miembros de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2011 del Ayuntamiento de Águilas han llevado a cabo un total de 1.082 asistencias durante el mes de Junio, en virtud del convenio de colaboración en apoyo a las Concejalías de Sanidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Municipio.

Durante este mes de Junio, siguiendo la tónica de años anteriores y gracias a las labores de vigilancia proactiva y de información a pie de playa llevadas a cabo por los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por Síndrome de Inmersión en la localidad, aunque se han llevado a cabo 22 rescates en las diferentes playas de la ciudad que no han revestido gravedad, gracias a la rápida intervención de los rescatadores.

Por apartados destacan las 375 asistencias en playa realizadas en los 5 Puestos de Primeros Auxilios con vigilancia permanente dentro del horario de Copla y en las rondas efectuadas por los Todo Terrenos de Intervención Rápida en el litoral aguileño, junto a los 576 Servicios Sociales de Ayuda a Domicilio a Discapacitados Físicos y el traslado de pacientes al Taller de Psicoestimulación del Alzheimer.

Los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2011 del Ayuntamiento de Águilas han prestado asimismo su asistencia en 22 ocasiones como Ayuda al Baño de Discapacitados, realizadas dentro del Programa "Playas Accesibles", en Las Delicias y La Colonia.

Por su parte, se han llevado a cabo 3 intervenciones en el medio acuático para asistir a otras tantas embarcaciones, dentro del Convenio existente con la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo SASEMAR.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES