Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2011 del Ayuntamiento de Águilas reaniman una Parada Cardio Respiratoria en la Playa de Calabardina

A las 11,23 horas de la mañana de hoy martes 19 de Julio, una llamada de los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas pertenecientes al Puesto de Primeros Auxilios de Calabardina, solicitaba el apoyo del Vehículo de Intervención Rápida y los Todo Terrenos de Salvamento y Rescate en playa para colaborar en la reanimación de una Parada Cardio Respiratoria.

De forma inmediata se dirigieron al lugar del incidente tres Vehículos del Grupo de Primera Intervención, mientras desde la Base de Primeros Auxilios situada en la C/Iberia se informaba del suceso al Centro Provincial de Coordinación de Cruz Roja en Murcia, integrado en el 1 1 2, que derivó al lugar la UME 8 con base en la ciudad.

La afectada, que responde a las iniciales M.N.A.A. de 70 años de edad, se encontraba en Parada Cardio Respiratoria por lo que los Socorristas Acuáticos iniciaron de forma inmediata las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar que permitieron recuperar el pulso de la víctima.

Posteriormente y tras personarse en el lugar la Unidad del 061, se procedió a trasladar a la paciente desde la orilla de la playa al interior del Puesto de Primeros Auxilios de Cruz Roja donde se llevaron a cabo las maniobras definitivas de estabilización.

Trasladada al Hospital Rafael Méndez en la UME 8, quedó ingresada en la U.C.I. del mencionado Centro Hospitalario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES