Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan COPLA 2011 del Ayuntamiento de Águilas rescatan a quince bañistas durante la jornada del domingo

El fuerte viento de poniente con componente sur que azotó la costa de Águilas durante toda la tarde del domingo, obligó a multiplicar las intervenciones a los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2011 del Ayuntamiento de Águilas.

La rápida intervención de los Socorristas Acuáticos evitó que los afectados necesitaran asistencia sanitaria, salvo uno de los bañistas que responde a las iniciales J.G. de 19 años con pronóstico reservado, derivado al Hospital Rafael Méndez de Lorca en la Unidad de Soporte Vital Avanzado de Cruz Roja de Águilas, acompañado por el Equipo Médico adscrito al Plan Copla 2011.

El rescate y posterior evacuación, que tuvo lugar a las 18,00 horas en la Playa de Las Delicias, fue supervisado por los Responsables de Cruz Roja del Plan Copla y el Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, presente durante la intervención.

No obstante, a las 20,40 horas, y ya finalizado el horario normal de vigilancia de playas, las Embarcaciones de Rescate, los Todo Terrenos de Salvamento y el Vehículo de Intervención Rápida con el Equipo Médico se desplazaron urgentemente a la Playa de Matalentisco para auxiliar a cuatro bañistas a los que la corriente les impedía regresar a la orilla y cuya integridad física corría un serio peligro.

Dos de los afectados, que habían sufrido un Síndrome de Inmersión, fueron derivados al Hospital Rafael Méndez de Lorca tras ser evaluados y estabilizados "in situ" por el Equipo Médico.

Aunque su estado no revestía gravedad y quedaba pendiente de evolución, se decidió su traslado para realizar pruebas médicas complementarias.

A pesar de que en el momento de las intervenciones llevadas a cabo por la tarde ondeaba la Bandera Amarilla de precaución, desde Cruz Roja de Águilas y las Concejalías de Sanidad y Emergencias del Ayuntamiento se quiere realizar un llamamiento a los aguileños y visitantes que disfrutan del periodo estival en la ciudad para que extremen las precauciones y sigan las recomendaciones de los socorristas.

Los vientos fuertes que llegan a la costa ocasionalmente producen corrientes de fondo difíciles de percibir, y que hacen aconsejable bañarse solamente hasta la cintura para facilitar el regreso a la playa en caso de ser arrastrado por la corriente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES