Continúan las labores de búsqueda del joven desaparecido ayer por la tarde en San Juan de los Terreros

El fuerte viento reinante durante la tarde del domingo 17 de Julio multiplicó las intervenciones de los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas adscritos al Plan COPLA 2011 del Ayuntamiento de Pulpí.

Durante toda la jornada fueron numerosas las intervenciones de los Rescatadores Acuáticos y los Todo Terrenos de Intervención Rápida desplazados a la zona, en previsión de que el fuerte viento de poniente con componente sur provocara corrientes de fondo que pudieran ocasionar dificultades a los numerosos bañistas que disfrutaban del domingo en las Playas de San Juan de los Terreros, como así sucedió.

A las 17, 15 horas y mientras los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja de Águilas ponían a salvo a tres bañistas en las Playas de La Serena y el Pichirichi, unos muchachos solicitaron la ayuda de Cruz Roja para buscar a un amigo suyo desaparecido.

De forma inmediata y tras realizar las comprobaciones oportunas se organizó un Operativo de Búsqueda tanto en el medio acuático como en el terrestre, bajo la supervisión del Director de Salud y Socorros de Cruz Roja de Águilas, Miguel Ángel Molina, y el Concejal de Seguridad Ciudadana de Pulpí, Pedro Jesús Martínez.

Al Operativo, que se mantuvo hasta caer la noche, se sumaron diversas Embarcaciones de Rescate de Cruz Roja, la Salvamar ALGENIB con base en Garrucha y el Helimer con base en Almería.

Esta mañana a las 06,30 horas se reanudaba la búsqueda del joven desaparecido, de 17 años de edad, con la participación de los Equipos de Rescate de Cruz Roja de Águilas y el Servicio Marítimo y los G.E.A.S. de la Guardia Civil, sin que hasta el momento se haya localizado al joven.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES