El próximo lunes comienza en Águilas el curso 'La justicia penal en España' 

Se desarrollará del 18 al 22 de julio, en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, con un total de 30 horas formativas.

El próximo lunes, en los salones del Hotel Puerto Juan Montiel, dará comienzo el tercer curso de verano de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "La justicia penal en España", que se desarrollará del 18 al 22 de julio, con un total de 30 horas formativas.

La conferencia inaugural, titulada "El futuro de la legislación penal en España", correrá a cargo del Letrado del Consejo de Estado y Portavoz de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo-Figueroa Martínez-Conde, y estará moderada por el Diputado en las Cortes Generales, Andrés Ayala Sánchez.

El curso pretende analizar, con el máximo rigor posible, la situación actual de la Justicia Penal en España, poniendo de relieve sus aspectos positivos y negativos, y realizando propuestas que impliquen una mejora de la Administración de Justicia en este importante ámbito. Para ello, se cuenta con la intervención de relevantes y destacados juristas, políticos, profesores universitarios, magistrados y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A tal fin, y para completar dicho análisis, las mañanas se dedicarán a examinar, desde un punto de vista crítico y práctico, diversas actuaciones judiciales penales, especialmente grabadas para la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia.

El Magistrado de la Sala 2ª, de lo Penal, del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, será el encargado de ofrecer la conferencia de clausura, bajo el título "El indulto; interferencia del poder ejecutivo en el poder judicial", moderada por el Presidente de la Audiencia Provincial de Murcia, Andrés Pacheco Guevara. Dicho acto tendrá lugar el próximo viernes, 22 de julio, a las 12'00 horas, en el Hotel Puerto Juan Montiel, con la asistencia del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, y la directora de Cursos de la Universidad Internacional del Mar, Manuela López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES