La banda 'Di Elas' que lidera el actor Luis Tosar ofrecerá un concierto en Águilas junto al grupo 'Los Marañones'

Los actos en honor a la Virgen del Carmen, el partido de baloncesto con Amaya Valdemoro y leyendas de la Selección Española o la elección de Reina Infantil, son sólo algunos de los eventos más destacados del fin de semana.

El ayuntamiento de Águilas, a través de las concejalías de Cultura y Festejos, prosigue este fin de semana con el "Programa de Actos Verano 2011". Un extenso número de eventos, para todos los gustos y edades, que se irán sucediendo hasta llegar al 28 de agosto.

Entre las actividades más destacadas de los próximos días, cabe reseñar las siguientes:

Viernes 15 de julio:

A las 17'30 horas, en el Hotel Puerto Juan Montiel, clausura del curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "Trasplante hematopoyético y terapia celular: medicina reparadora". El acto correrá a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Águilas, Francisco Miguel Martínez, el vicerrector de Desarrollo Estratégico y Formación de la Universidad de Murcia, Fernando Martín y la directora de Cursos de la Universidad del Mar, Manuela López.

A las 20'00 horas, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, inauguración de la Exposición de Pintura al Pastel de "Antonio Navarro". El acto inaugural contará con la asistencia del concejal de Cultura, Francisco Miguel Martínez. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de julio, en horario de 20'00 a 22'00 horas.

A las 21'00 horas, en el Pabellón Multiusos "Ciudad de Águilas" Partido Benéfico "Con Lorca en el Corazón", que enfrentará a leyendas de la Selección Española como: Romay, Llorente, Beirán, Paniagua, Ramos o Corbalán, contra un equipo de amigas de la liga femenina de baloncesto, lideradas por la jugadora internacional "Amaya Valdemoro" y dirigidas por el seleccionador español, José Ignacio Hernández. Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, se pueden adquirir en el Patronato Deportivo Municipal, Oficina de Turismo y otros establecimientos colaboradores. Toda la recaudación irá destinada a los damnificados por los terremotos de Lorca.

A partir de las 21'30 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, Elección de la Reina Infantil 2011, a beneficio de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad. El evento contará con la colaboración de las academias de baile: "Goyi Vera", "Aerobicmanía" y "Sinergia". A la mencionada elección podrán presentarse todas las niñas que lo deseen, inscribiéndose en el propio recinto, media hora antes de la Gala. El precio de la entrada es de 5 euros.

A las 22'00 horas, en la Parroquia del Carmen, Concierto-Serenata a la Virgen del Carmen a cargo de la banda Patronato Musical Aguileño "Francisco Díaz Romero", dirigida por Juan Rojo, donde también participarán las corales de Águilas y Pulpí.

Sábado 16 de julio:

A las 11'00 horas, en la Lonja de Pescado (Puerto Pesquero), Misa Marinera en honor a la Virgen del Carmen, con la presencia de las autoridades locales y miembros de la Cofradía de Pescadores de Águilas.

A las 19'00 horas, en la Parroquia del Carmen, Santa Misa en honor a la Patrona de los Pescadores. Posteriormente, Procesión Marítima con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles del centro urbano y el litoral de Águilas, con la participación de las embarcaciones de la flota pesquera del municipio.

Desde las 20'00 horas, en el Puerto de Águilas (junto monumento Ícaro), VI Galería de Arte "Al aire libre". Reconocidos artistas, junto a pintores aficionados o caricaturistas, expondrán sus obras en este encuentro anual.

A las 22'30 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, concierto del grupo "Los Marañones" y la banda "Di Elas", liderada por el reconocido actor Luis Tosar. El precio de la entrada es de 5 euros, y se puede adquirir en: ticketmaster, Fnac, Carrefour y puntos habituales de Águilas.

Domingo 17 de julio:

A las 10'00 horas, con salida y llegada en la Plaza de Antonio Cortijos, XXXIV Carrera Popular "Ciudad de Águilas", en la que se prevé una participación cercana a los 200 corredores. La entrega de trofeos, con la presencia de las autoridades locales, se realizará en la Plaza de Antonio Cortijos, al finalizar la carrera, sobre las 11'30 horas aproximadamente.

A las 11'00 horas, en el Explanada del Auditorio y Palacio de Congresos "Infanta Doña Elena", con la presencia de autoridades locales y representantes de las directivas de Cruz Roja Murcia y Águilas, inauguración de la campaña nacional "Este verano quiérete mucho", organizada por Cruz Roja Española, en colaboración con otras firmas y entidades. Esta acción tiene como objetivo informar a los ciudadanos de los riesgos asociados a las actividades que se realizan durante las vacaciones. La presentación de la citada campaña lleva consigo el desarrollo de numerosos eventos, que se realizarán de 11'00 a 13'00 horas y de 18'00 a 22'00 horas, incluyendo simulacros, talleres o juegos de playa y agua, entre otros.

A las 22'00 horas, en la Plaza de Antonio Cortijos, la academia de baile "Aerobicmanía" presentará su espectáculo de verano. Cerca de 60 personas participarán en este evento. El precio de la entrada es de 5 euros.

Exposiciones, festivales, espectáculos infantiles, conferencias, certámenes, teatro o conciertos tan destacados como los de: Malú; Diego El Cigala; Second; La Musicalité; José Manuel Soto o Cantajuego, entre otros muchos, se irán sumando a un amplio abanico de actividades durante los próximos dos meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES