Arranca con éxito el Campus de Baloncesto AV13 que dirige la jugadora internacional de la Selección Española ´Amaya Valdemoro´

El plato fuerte será el partido benéfico por los damnificados de los terremotos de Lorca, que se disputará el próximo viernes, 15 de julio, a las 21'00 horas, en el Pabellón Multiusos 'Ciudad de Águilas', en el que participarán leyendas de la Selección Española como: Romay, Llorente, Beirán, Paniagua, Ramos o Corbalán, entre otros jugadores.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Águilas informa que ya ha comenzado, en el Polideportivo Municipal y el Hotel Puerto Juan Montiel, el Campus de Baloncesto AV13 que dirige la jugadora internacional de la Selección Española «Amaya Valdemoro».

Con la totalidad de plazas cubiertas y lista de espera para poder participar, el Campus Solidario «Con Lorca en el Corazón» acoge a 150 chicos y chicas entre los 8 y 18 años de edad, de las que 50 de ellas son niñas afectadas por los terremotos sufridos en la ciudad del sol. Esta acción se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Federación Española de Baloncesto, el Consorcio Turístico de Águilas y la Asociación de Comerciantes e Industriales.

El plato fuerte de este Campus será el partido benéfico mixto que se disputará el próximo viernes, 15 de Julio, a las 21'00 horas, en el Pabellón Multiusos «Ciudad de Águilas», que enfrentará a leyendas de la Selección Española como: Romay, Llorente, Beirán, Paniagua, Ramos o Corbalán, contra un equipo de amigas de Amaya Valdemoro, de la Liga Femenina de Baloncesto, dirigido por el seleccionador español, José Ignacio Hernández. Asistirán al partido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáenz, y el de la Fundación FEB, Alfonso Seoane, así como los alcaldes de Águilas, Bartolomé Hernández y el de Lorca, Francisco Jódar.

Las entradas, cuyo precio es de 5 euros, se pueden adquirir en el Patronato Deportivo Municipal, Oficina de Turismo y otros establecimientos colaboradores. Toda la recaudación irá destinada a los damnificados por los terremotos de Lorca.

Amaya Valdemoro es el referente del baloncesto femenino español. Ha ganado 3 anillos de la WNBA con las Houston Comets, 9 Ligas, 1 Euroliga, 5 medallas con la selección y este año ha conseguido su 9ª Copa de la Reina con el Rivas Ecópolis. La alero, de 34 años, nacida en Alcobendas, ha sido incluida en el quinteto ideal de la Liga Femenina, con un promedio de 15'3 puntos por partido. También ha sido la máxima anotadora del último Mundial disputado en la República Checa y la segunda mejor jugadora de Europa en 2010, según decisión de la FIBA. Su página Web tiene más de un millón cuatrocientas mil visitas.

Para recibir más información pueden consultar la Web: www.amayavaldemoro.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES