Concluye el Programa de 'Aplicaciones Tecnológicas para la Integración Social de Inmigrantes en Águilas'

Se ha realizado entre los meses de enero a junio de 2011 y ha estado coordinado por el Servicio Municipal de Atención al Inmigrante (SAMI), perteneciente a la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Águilas.

El Servicio Municipal de Atención al Inmigrante (SAMI), perteneciente a la concejalía de Servicios Sociales del ayuntamiento de Águilas, ha llevado a cabo, durante los meses de enero a junio de 2011, un Programa de "Aplicaciones Tecnológicas para la Integración Social de Inmigrantes", cofinanciado por el consistorio aguileño y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Fondo Europeo para la Integración.

Según ha informado la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro, "el objetivo principal de este programa era fomentar el uso de los recursos informáticos y telemáticos como fuente de información y plataforma de comunicación". Para ello, se han utilizado las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) como instrumento para la autoformación, el acceso a espacios institucionales y la búsqueda de empleo.

Un total 168 inmigrantes, de diferentes nacionalidades y residentes en Águilas, han participado en este programa que ha contemplado la ejecución de los siguientes talleres: español para extranjeros, acceso a las páginas Webs de recursos institucionales, introducción y buen uso de las redes sociales y páginas relacionadas con temas de empleo y extranjería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES