Su Alteza Real la Infanta Doña Elena inaugura en Águilas la exposición 'Solana en las colecciones FUNDACIÓN MAPFRE'

El jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández Giménez, en nombre y representación del pueblo de Águilas, ha entregado a S.A.R. la Infanta Doña Elena un alfiler de oro con el escudo de la ciudad y una selección de productos hortofrutícolas, cedidos por las principales empresas aguileñas del sector.

Su Alteza Real la Infanta Doña Elena ha visitado hoy la ciudad de Águilas, marcada por una apretada agenda. Los primeros actos han tenido lugar en el consistorio aguileño, sobre las 11'00 horas, donde ha sido recibida por: el alcalde de la localidad, Bartolomé Hernández Giménez, el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz y los miembros de la Corporación Municipal.

Tras los saludas protocolarios, y después de recibir el afecto del numeroso público congregado a las puertas del ayuntamiento de Águilas, S.A.R. la Infanta Doña Elena ha visitado el edificio municipal, donde ha firmado en el Libro de Honor y ha sido agasajada con una selección de productos hortofrutícolas, cedidos por las principales empresas aguileñas del sector. Del mismo modo, el jefe del ejecutivo local, Bartolomé Hernández, en nombre y representación del pueblo de Águilas, le ha hecho entrega de un alfiler de oro con el escudo de la ciudad.

Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta el Castillo "San Juan de las Águilas", una fortificación del Siglo XVIII, recientemente restaurada y musealizada, desde donde se contempla una maravillosa panorámica de la ciudad, y que supone uno de los principales emblemas patrimoniales del municipio.

Sobre las 12'00 horas, S.A.R. la Infanta Doña Elena, ha acudido al Auditorio y Palacio de Congresos que lleva su nombre, donde ha inaugurado la exposición "Solana en las colecciones FUNDACIÓN MAPFRE".

La muestra, compuesta por casi una treintena de estampas, ofrece una representativa visión del conjunto de la obra de Solana y resume las obsesiones y preocupaciones de uno de los artistas más significativos del arte español del siglo XX.

Tanto la biografía de José Gutiérrez Solana (1886-1945) como su obra ponen de manifiesto una peculiar personalidad, irreductible a todo encasillamiento en el panorama artístico tradicional.

La colección de grabados de Solana de FUNDACIÓN MAPFRE se compone de 25 de los 28 aguafuertes, catalogados por Rafael Díaz Casariego, y de 4 litografías de las 7 que se conservan.

El acto inaugural ha contado con la asistencia del presidente de MAPFRE, José Manuel Martínez, el presidente de honor de FUNDACIÓN MAPFRE, Julio Castelo, así como una larga lista de invitados, entre los que se encontraban los alcaldes de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, y Pulpí, Juan Pedro García, o los conocidos actores Jordi Rebellón y Ginés García Millán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES