Resueltos con éxito los Simulacros de Salvamento, Rescate y Seguridad llevados a cabo en las Playas de Las Delicias y La Colonia que ostentan la "Q" de Calidad

Durante la mañana del martes 5 de Julio, efectivos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2011 del Ayuntamiento de Águilas y Agentes de la Policía Local han participado en sendos Simulacros efectuados en las Playas de Las Delicias y La Colonia.

Los ejercicios se han desarrollado bajo la supervisión del Concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Francisco Clemente y el Director de Salud y Socorros de Cruz Roja de Águilas, Miguel Ángel Molina, además de contar con la presencia de diferentes Técnicos Municipales.

El objetivo de los simulacros, resueltos con un éxito total, es comprobar que se cumplen los requisitos recogidos en la Norma UNE 187001: 2008 y que deben cumplir sin excepción las playas que ostenten el Distintivo de "Q" de Calidad.

Entre ellos, la existencia de protocolos de actuación para los casos de emergencias, tanto de seguridad como de salvamento y primeros auxilios, o un sistema de balizamiento específico de acuerdo con la legislación vigente que asegure el disfrute del baño de los usuarios de la playa sin poner en peligro su seguridad.

Asimismo las diferentes condiciones de seguridad para el baño en las playas o en sus zonas de baño, se deben identificar mediante banderas, las playas deben llevar asociada la bandera correspondiente a su peligrosidad teniendo en cuenta las circunstancias diarias de las condiciones de la mar, las corrientes, la meteorología o las circunstancias extraordinarias que se presenten y contar un plan de seguridad operativo durante la temporada de baño, en colaboración con los servicios de orden público competentes, que garantice el máximo nivel de seguridad a los usuarios de la playa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES