Águilas acoge hasta mañana martes la VII Reunión Científica de Bioinorgánica

Bartolomé Hernández ha inaugurado este importante encuentro en el que participan un centenar de personas de varios países.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, ha inaugurado hoy la VII Reunión Científica de Bioinorgánica, que desde hoy lunes y hasta mañana martes, se celebra en el Hotel Puerto Juan Montiel, con la asistencia de un centenar de personas, entre las que se incluyen varios investigadores de Portugal, Argentina y Paraguay.

Organizado por la Universidad de Murcia, este encuentro que cada dos años promueve la Asociación Española de Bioinorgánica, tiene en esta edición la singularidad de contar con un elevado número de participantes internacionales.

La química bioinorgánica es una rama de conocimiento interdisciplinar que se dedica al estudio de sistemas biológicos que contienen iones metálicos. Involucra diversas áreas de conocimiento como son: la química inorgánica, la orgánica, la bioquímica, la fisiología y la microbiología, entre otras.

Las consecuencias que estos estudios tienen en multitud de áreas muy relevantes para la sociedad son obvias. Se trata de investigar temas tales como: la influencia de los metales en diversas enfermedades, el estudio de fármacos, la comprensión de los procesos vitales y sus posibles disfunciones, la creación de nuevos materiales que puedan paliar estas enfermedades, etc.

La mencionada Asociación realiza diferentes actividades para fomentar el estudio en Bioinorgánica y la interrelación entre grupos españoles que se dedican a la investigación en este campo. El número de socios ha crecido desde los 20 en 2002 a más de 120 en la actualidad. Paralelamente, la participación en las bienales ha pasado de 60 asistentes en 2000 a 107 en la última reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES