Un mes por delante para disfrutar de la 'III Ruta del Tapeo' en Águilas

Un total de 12 establecimientos participarán en este recorrido gastronómico organizado por HosteÁguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, Estrella Levante y Coca-Cola.

Hoy viernes, 1 de julio, en el consistorio aguileño, ha tenido lugar la presentación de la "III Ruta del Tapeo" en Águilas, en la que participarán un total de 12 establecimientos, ofreciendo bebida y tapa al precio de 2 euros.

El acto de presentación ha corrido a cargo del alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, la edil de Turismo, Clara Valverde, el presidente de HosteÁguilas, Vicente Robles y el responsable de comunicación y relaciones externas de Estrella Levante, Juan Gómez.

El recorrido gastronómico, organizado por HosteÁguilas, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas, Estrella Levante y Coca-Cola, se iniciará hoy mismo y se extenderá hasta el 1 de agosto, con un horario que abarca de 12'00 a 14'30 horas y de 20'00 a 22'30 horas.

Entre las imaginativas y suculentas tapas, se encuentran combinaciones de los mejores productos de la tierra y el mar de Águilas, aderezados con títulos tan típicos del municipio como son: Isla del Fraile, Marina de Cope, La Loma, Pico de L'Aguilica, Marinera o Brocheta de la Huerta, entre otros.

El presidente de HosteÁguilas ha dado a conocer el nombre de los locales adheridos a la "III Ruta del Tapeo". Estos son: La Veleta, El Tiburón, Oriente, Peñarrubia, Águila D´Oro, Las Pedanías, Las Brochas, Samoa, Cafetería Jenny, Tasca Albero, Café Bar Norte y Zafiro.

Vicente Robles ha destacado que, en esta edición, los clientes podrán votar por la tapa más tradicional, la más innovadora y la mejor elaborada. Del mismo modo, Robles ha indicado que las personas que acrediten haber realizado la ruta completa, podrán rellenar un bono con el que participarán en el sorteo de "su peso en litros de Estrella Levante" o "su altura el litros de Coca-Cola".

Por último, el alcalde de Águilas ha felicitado públicamente a la Asociación Profesional de Hosteleros de Águilas por esta iniciativa, al tiempo que ha invitado a los ciudadanos a que se acerquen a cualquiera de los establecimientos participantes y degusten sus exquisitas tapas.

Antes de finalizar la presentación, Bartolomé Hernández ha resaltado la importancia del atractivo gastronómico en cualquier destino turístico, "por lo que potenciar y difundir los magníficos sabores de la cocina aguileña, en plena época estival, es una buena carta de presentación ante los miles de visitantes que durante estos días escogen Águilas como lugar de destino vacacional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES