La concejalía de Limpieza activará el próximo viernes el dispositivo especial de verano 2011

El incremento poblacional del mes de junio en Águilas motivó el adelanto del Plan en un 50%. Desde el 1 de julio se completará con 15 nuevos operarios, alcanzando un total de 30 nuevos trabajadores, que permanecerán activos hasta el mes de septiembre.

La concejalía de Limpieza, Medio Ambiente, Aguas y Playas del ayuntamiento de Águilas, junto a la empresa adjudicataria de este servicio (Acciona-Grupo Generala), activará el próximo viernes el dispositivo especial de verano 2011.

El operativo, que de manera excepcional ya ha entrado en funcionamiento al 50%, debido al aumento poblacional del mes de junio en Águilas, consiste en el refuerzo de los servicios de recogida de R.S.U., limpieza viaria y limpieza de playas.

Dicho refuerzo se completará el próximo 1 de julio, con 15 nuevos operarios, alcanzando un total de 30 nuevos trabajadores, que permanecerán activos hasta el mes de septiembre.

El concejal de Limpieza, Isidro Carrasco, ha detallado que las 35 playas del litoral aguileño se dividen en 5 sectores de limpieza manual y mecánica:

Sector 1: Lo componen las playas de "Matalentisco", "Cueva de las Palomas", "La Tortuga", "Calarreona", "La Higuerica" y "La Carolina".

Sector 2: Las playas de "La Casica Verde", "Bahía de Poniente" y "La Colonia".

Sector 3: Las playas de "Levante", "Las Delicias", "Los Cocedores" y "El Hornillo".

Sector 4: Las playas de "El Arroz", "Playa Amarilla", "Todosol", "Cueva del Pino", "La Cola", "Canalicas" y "Calabardina".

Sector 5: Las playas de "Ensenada de la Fuente", "Cope", "El Sombrerico", "El Charco", "El Rafal", "Rambla Elena", "Piojo", "El Pocico", "Los Abejorros", "Las Pulgas", "El Hoyo", "Piedras Negras" y "La Galera".

Cabe destacar que, a cada uno de estos sectores se le asigna una brigada de limpieza que recogen manualmente todos los residuos de las playas. Por otro lado, a través de cuatro vehículos, se criba, airea, higieniza y voltea la arena.

La frecuencia de limpieza en los 5 sectores de costa es diaria, incluso en domingos y festivos, vaciando las papeleras que hay repartidas por las diferentes playas.

Del mismo modo, se realiza la limpieza y desinfección, con agua a presión y productos de limpieza, de lavapies, duchas, pasarelas y escalones de acceso a las distintas playas. Se lleva a cabo el mantenimiento y limpieza diaria de los aseos orgánicos, así como el vaciado de contenedores.

Para intensificar las labores de limpieza en paseos, plazas, calles y urbanizaciones, se cuenta con un total de 5 barredoras y 2 fregadoras de plazas y aceras. La barredora sobre camión se utilizará en los núcleos de viviendas donde se alojan mayor número de visitantes y turistas. Se efectuarán también trabajos de limpieza por baldeo de paseos, calles y plazas. En cuanto a la recogida de R.S.U, a las rutas que habitualmente hay en temporada baja se le suma una séptima destinada exclusivamente a Calabardina.

Según ha indicado Isidro Carrasco "uno de los aspectos en los que más vamos a incidir es en la limpieza y desinfección de contenedores, así como la retirada de malas hierbas que han proliferado en aceras debido a las abundantes lluvias de este invierno y en un plan de choque ante focos de suciedad en solares abandonados".

Para poder realizar satisfactoriamente la limpieza y desinfección de contenedores, el concejal ha pedido a los ciudadanos que respeten el horario de depositar la basura, ya que si estos están llenos es imposible su lavado.

Por último, el edil de Limpieza, Medio Ambiente, Aguas y Playas ha invitado a los ciudadanos a que, ante cualquier duda o anomalía, no duden en dirigirse a la concejalía de Limpieza del ayuntamiento de Águilas o al teléfono de atención de "Acciona-Grupo Generala" (968 493 319), donde atenderán cualquier demanda lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES