Rescatada con éxito la embarcación varada en la Playa de La Carolina

A las 18,00 de la tarde de hoy domingo finalizó con éxito el rescate de la embarcación varada en la Playa de La Carolina. Un Operativo que ha estado coordinado a pie de playa en todo momento por el Alcalde, Bartolomé Hernández y el Director de Salud y Socorros de Cruz Roja de Águilas, Miguel Ángel Molina.

El incidente se produjo cerca de las 15,00 horas, cuando una embarcación de aproximadamente 5 metros de eslora quedaba embarrancada a unos 10 metros de la orilla.

Los Socorristas Acuáticos de Cruz Roja adscritos al Plan Copla 2011 del Ayuntamiento de Águilas habían advertido con anterioridad al patrón que debía abandonar la zona de baño con su barco que, instantes después, se quedaba sin gobierno al parecer por una avería mecánica y era arrastrado por la corriente a la playa.

Tras poner a salvo a los cinco ocupantes, se procedió a balizar una zona de 100 metros para garantizar la salud de los bañistas ya que se detectó una pequeña perdida de combustible.

Asegurado el lugar del incidente se solicitó una grúa de la localidad a fin de proceder a izar hasta una zona segura el barco afectado y evitar así la contaminación marítima como consecuencia del derrame de combustible.

En El Operativo Especial de rescate han participado miembros de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de la localidad.

Destacar la colaboración de los aguileños y veraneantes que se encontraban en La Carolina que, en todo momento, han respetado las indicaciones que se les han solicitado, pudiendo así llevar a cabo la varada de la embarcación con total seguridad en un tiempo mínimo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES