Concluyen las XI Jornadas de Educación Vial del Centro Ocupacional "Urci"

Durante el acto de clausura, el alcalde de Águilas y los ediles de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales han resaltado la importancia de este tipo de acciones educativas.

El salón de actos del cuartel de la Policía Local ha acogido hoy el acto de clausura de las "XI Jornadas de Educación Vial", que se han desarrollado del 22 al 24 de junio, con alumnos del centro ocupacional "Urci" de Águilas.

El evento ha contado con la presencia de diferentes autoridades locales, entre las que se encontraban: el alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Francisco Clemente, la edil de Servicios Sociales, Ana María Miñarro y el subinspector de la Policía Local, José Luis Sánchez, así como los alumnos participantes y el agente instructor, Rafael Ortiz.

Durante los días en los que se han desarrollado las jornadas, el agente del Gabinete de Educación Vial de la Policía Local ha trabajo con los alumnos, intentado desarrollar en ellos hábitos de comportamiento correcto en sus desplazamientos por la ciudad, favoreciendo su autonomía personal como peatones, basada en valores de respeto, responsabilidad y prudencia.

Otro de los aspectos en los que se ha incidido, ha sido en la adecuada utilización de los transportes públicos y particulares, transmitiendo conductas que les ayuden a valerse por si mismos.

Tras el acto, en el que se ha realizado la entrega de diplomas acreditativos a los alumnos participantes, las autoridades han valorado positivamente estas jornadas, resaltando la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones educativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES