La disminución del número de concejales liberados supondrá un ahorro anual para las arcas municipales que ronda los 42.000 euros

La determinación, que también conlleva una disminución del sueldo del alcalde en más de 3.000 € anuales, se tomó en la primera sesión plenaria celebrada anoche en el ayuntamiento de Águilas.

El ayuntamiento de Águilas celebró anoche la primera sesión plenaria, de carácter extraordinaria, de la legislatura 2011/15.

El motivo principal de la convocatoria, que incluía un total de siete puntos, fue llevar a Pleno los asuntos necesarios para la organización y funcionamiento de la nueva Corporación Municipal.

Por tal motivo, se dio cuenta de la constitución de los grupos políticos municipales: Popular, Socialista y Mixto, este último compuesto por IUV-RM y MASd. Del mismo modo, se estableció la periodicidad de las sesiones ordinarias del Pleno, que serán el último jueves de cada mes, así como la creación y composición de las comisiones informativas permanentes.

Otras cuestiones tratadas fueron las que se referían a la determinación del número, características o retribuciones del personal eventual y miembros de la Corporación. Este apartado puso de manifiesto el ahorro de unos 42.000 euros al año para las arcas municipales, gracias a la disminución del número de concejales liberados, que este curso político será de cinco, incluido el propio alcalde que se baja el sueldo en más de 3.000 € anuales, respecto a su antecesor en el cargo.

La jornada concluyó con la toma de conocimiento de las resoluciones de alcaldía en materia de nombramientos y delegaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES