Águilas acogerá el próximo fin de semana la XVII Edición del Campeonato de España de Verteranos de Atletismo

Unos 1.000 deportistas de todo el país participarán en las diferentes pruebas que se disputarán del viernes 24 al domingo 26 de junio.

El alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández Giménez, el concejal de Deportes, Diego Martínez Parra y el presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Rosendo Berengüí Álvarez, han ofrecido hoy una rueda de prensa, en el consistorio aguileño, en la que han dado a conocer todos los detalles referentes a la XVII Edición del Campeonato de España de Veteranos de Atletismo, que se disputará el próximo fin de semana en Águilas.

Según las autoridades presentes en el acto, alrededor de 1.000 deportistas de todo el país participarán en las diferentes pruebas que se disputarán en 5 jornadas, distribuidas del viernes 24 al domingo 26 de junio, en la pista de atletismo "José Ruiz Lajarín" del Polideportivo Municipal.

La competición, que se desarrollará en las categorías masculina y femenina, constará de diferentes pruebas en disciplinas como: velocidad, fondo, marcha, obstáculos, salto o lanzamiento, entre otras.

Tanto el alcalde de Águilas como el concejal de Deportes, han coincidido en señalar que "las buenas instalaciones deportivas existentes en el municipio y el excepcional clima con el que cuenta la ciudad, durante todo el año, convierten a Águilas en el lugar idóneo para celebrar este tipo eventos". Unas pruebas que, según Bartolomé Hernández, "benefician también al sector de la hostelería y el comercio local, por lo que hay que seguir potenciándolas, puesto que pueden suponer un gran estímulo para el sector servicios durante la época invernal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES