Técnicos de Emergencias Sanitarios de Cruz Roja de Águilas reciben un reconocimiento durante la clausura del Programa "FP Emprende"

Cristina Marina, José Martínez y Juan Antonio Cánovas, Voluntarios de Cruz Roja de Águilas, junto a su compañero Bartolomé González, forman parte de la I Promoción de Técnicos en Emergencias Sanitarias de la Comunidad de Murcia, cuya Graduación se llevó a cabo el pasado viernes en el Campus de la Salud de Lorca en un acto que contó con la asistencia del Alcalde, Francisco Jódar, el Director del Centro, Ginés Celdrán, el Director Gerente del Área III, José Luis Albarracín y Juan Francisco Periago, Director durante muchos años del IES San Juan Bosco.

Los T.E.S. recientemente graduados han superado durante dos años asignaturas como Atención Sanitaria Inicial, Anatomofisiología y Patología, Psicología de Urgencias, Evacuación y Traslado del Paciente, Logística Sanitaria, Planes de Emergencia y Soporte Vital Avanzado, entre otras, lo que les capacita para desempeñar las funciones de Técnico en las Unidades del 061 y Operadores del 1 1 2.

Precisamente uno de los trabajos presentados durante el curso, perteneciente a la asignatura Empresa e Iniciativa Emprendedora con el apoyo de su tutora en la materia Carmen Úbeda, ha sido reconocido por su calidad con una mención durante la Clausura del Programa FP Emprende, que tuvo lugar en el Archivo Regional y que contó con la presencia de los consejeros en funciones de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañados por los representantes de Caja Mediterráneo y la Fundación Cajamurcia, Ángel Martínez y Pascual Martínez, respectivamente.

El programa, que se ha desarrollado durante este curso escolar, aglutina diversas acciones de sensibilización, de habilidades emprendedoras y de creación de empresas, que han permitido estimular la iniciativa emprendedora entre los titulados de FP.

GESTEMER, la empresa creada por los Técnicos antes mencionados cuyo objetivo es prestar Asistencia Urgente a Domicilio y Cobertura de S.V.B. ha sido una de las elegidas entre más de 80 Proyectos de 10 Centros de Formación Profesional de la Comunidad por su calidad y viabilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES