Las playas de Águilas se preparan ante la llegada del verano

El consistorio aguileño está llevando a cabo la instalación de: puestos de vigilancia, pasarelas, lavapies, puntos accesibles para minusválidos o boyas de balizamiento, entre otros elementos.

El ayuntamiento de Águilas está llevando a cabo durante estos días la instalación y puesta en funcionamiento de nuevos equipamientos en las playas de la localidad, ya que el buen tiempo y las altas temperaturas están motivando una gran afluencia de bañistas en la costa aguileña.

Según ha indicado el concejal de Limpieza, Medio Ambiente, Parques y Jardines, Aguas y Playas, Isidro Carrasco, las actuaciones se están realizando en las nueve playas más concurridas de nuestro termino municipal, con la colación de los siguientes elementos:

Las Delicias y La Colonia (Bandera Azul y Q de calidad): Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y puntos accesibles para minusválidos con zona de sombraje, aseos y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.

Levante y Calarreona (Bandera Azul): Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y puntos accesibles para minusválidos con zona de sombraje, aseos y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.

Poniente: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y puntos accesibles para minusválidos con zona de sombraje, aseos y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.

El Hornillo y Calabardina: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, lavapies, pasarelas, caseta de vigilancia y primeros auxilios y sillas anfibias. Desde el 25 de junio también contará con plataforma de juego flotante.

La Cola: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño.

La Higuerica: Balizamiento y boyas para delimitar la zona de baño, caseta de vigilancia y primeros auxilios.

Isidro Carrasco ha señalado que "en total se van a instalar 6.000 metros de balizamientos, más de 1.200 metros de pasarelas o 70 lavapies, entre otros equipamientos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES